fabian-cangas

FABIÁN CANGAS

Meet Fabian Cangas, Executive Chef and Co- Owner Casanis Group.

Nacido en Mendoza, Argentina. Desde muy joven estuvo involucrado en el mundo de la cocina, aprendió a cocinar desde pequeño ya que sus padres tenían negocios de fabricación de pastas frescas y pizzas.

Con 19 años, decidió empezar sus estudios en la Escuela de Cocina Celia, en Córdoba, Argentina.

En el año 2000 decide venir a España en busca de nuevas experiencias y viene a Marbella, que es donde ya estaba su hermano y decide quedarse aquí.

Tras 3 años de adaptación, de casualidad pasa por Casanis Bistrot donde buscaban personal y allí empezó, en el 2003, año de apertura de Casanis Bistrot.

Tras 3 años de adaptación, de casualidad pasa por Casanis Bistrot donde buscaban personal y allí empezó, en el 2003, año de apertura de Casanis Bistrot

Durante 6 años estuvo bajo las órdenes del Chef de Casanis Bistrot, Tomas, quien considera su mentor en el mundo gastronómico. Él le enseñó las bases de la cocina francesa tradicional.

Unos años más tarde, Fabi coge las riendas de la cocina de Casanis Bistrot, y entonces es cuando empieza realmente su crecimiento profesional.

Con el apoyo del fundador de Casanis Bistrot, combina su labor como Executive Chef con su desarrollo profesional, viajando y trabajando en ciudades como New York, Sydney, Bruselas, La Bretaña Francesa, Madrid….

¿ Qué es Mamzel?

Mamzel es un proyecto en el cual veníamos trabajando mucho tiempo, el cual significaba un paso muy grande en nuestro grupo.

El concepto lo tenímos claro pero no encontrabamos el local que se adaptase a nuestro concepto, hasta que surgió la oportunidad de hacerlo en la emblemática Finca Besaya.

¿ Cómo defines la cocina de Mamzel?

¿ En qué te inspiraste para la creación de la carta?

Es una cocina del mundo, con una carta creada para compartir, pensada para que nuestros clientes puedan vivir las mismas experiencias que nosotros vivimos en nuestros viajes y también darles la oportunidad de sentirse en casa.

¿ Cómo has influido tu particularmente en el concepto de Mamzel?

He querido centrar todas mis  energías en la cocina de Mamzel. Otros aspectos, como el diseño de interiores, arquitectura…lo dejo en manos de mis socios, ya que entre todos nosotros existe una confianza plena donde cada uno es especialista en su campo y cuenta con el apoyo total de los otros socios.

¿ Qué ha influido en que decidas este tipo de cocina?

Hubo muchas dudas, pero si teníamos claro que la idea era sorprender haciendo algo diferente, manteniendo las bases de las cocinas tradicionales de diferentes países del mundo.

Una oferta culinaria donde los clientes pueden viajar y sentirse identificados a través de la comida.

 

Su equipo.

El equipo de cocina de Mamzel es ante todo un equipo muy humano, con gente apasionada por su trabajo, lo que es para mi lo más importante para el funcionamiento de la cocina.

Doy mucha libertad a mis cocineros cuando empiezo a crear la carta para que cada uno me muestre en que tipo de cocina resaltaban más. La cocina de Mamzel se apoya mucho en la diversidad cultural de sus cocineros, como por ejemplo, nuestro pan tandorii, hecho especialmente a mano en un horno tandoori por un chef indio. Nuestros ceviches, preparados por un cocinero peruano.

¿ Qué tal fue la apertura de Mamzel teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos?

Aunque resulte extraño decirlo, aproveché la situación y usé estos meses para finalizar la carta que realmente quería y poder tener la cocina que siempre soñé para Mamzel.

Si invitaras a tus amigos a Mamzel, ¿ qué les recomendarías?

Pan tandoori, bao de cangrejo, entraña , pastelas marroquíes, Lubina Saigón…. Por el concepto de Mamzel, me gustaría que compartieran mientras más platos de la carta mejor, para poder vivir toda la experiencia.

¿ Podremos ver Mamzel en otra ciudad?  

Esa es la idea desde que empezamos a crear el proyecto, es nuestro mayor goal a nivel profesional y personal.

La Plage Casanis, Beach Club & Restaurant

¿Qué es/ significa La Plage Casanis para ti?

La Plage Casanis es, ha sido y será un negocio muy importante, ya que como socios con Zazou, fue la primera prueba para ver si realmente nos entendíamos( como socios), y fue un éxito. EL resto de mis socios y yo, hemos tenido una muy buena conexión desde el comienzo.

La labor principal cuando Zazou  y yo cogimos las riendas de La Plage Casanis, fue dar un gran cambio a nivel estético, una carta nueva donde la cocina mediterránea de la Costa del Sol fuera la protagonista, pero con unos toques franceses característicos del Grupo Casanis y también una parrilla argentina que es una de las mejores especialidades mías. 

Entre otros cambios, se hizo mucho hincapié en el servicio, que ahora es más que reconocido por todos los clientes del Grupo Casanis.

Gracias al éxito de los cambios con La Plage Casanis, es lo que nos ha permitido lo que ahora es Mamzel.

Entre otros cambios, se hizo mucho hincapié en el servicio, que ahora es más que reconocido por todos los clientes del Grupo Casanis.

Gracias al éxito de los cambios con La Plage Casanis, es lo que nos ha permitido lo que ahora es Mamzel.

Para él, la mayor de las motivaciones a la hora de cocinar es cocinar para alguien, ver como sus amigos o clientes disfrutan con su creatividad es lo que a él más le llena.

Fabi encuentra su inspiración a la hora de crear platos en muchas partes, pero sobre todo viajando y compartiendo conocimientos con los cocineros de su equipo.

Fabi no considera que tenga un estilo de cocina en particular sino que su pasión por la cocina abarca muchos estilos, pero siempre manteniendo las bases de la cocina tradicional, respetando mucho la materia prima.”

¿ Consideras que el trabajo de un cocinero está valorado a día de hoy?

La profesión de cocinero ha evolucionado mucho en los últimos años, hoy en día la posición de chef o cocinero es muy respetada.

¿ Dónde te gustaría llegar como chef?

Como chef mi objetivo es seguir disfrutando de cocinar para los demás ya que para mi la cocina no es una profesión, sino un estilo de vida que nos permite compartir nuestras costumbres, y aprender de ellas.

¿ En que piensas cuando cocinas?

Pienso mucho en el momento en el que el cliente recibe el plato, me imagino en su lugar y en la reacción que pueda tener al comerlo.

¿ Cuáles son los factores para ser un buen cocinero?

El principal factor como en cualquier profesión es disfrutar de lo que haces. Además de por supuesto tener un buen paladar y que te guste comer.

“Fabi y sus socios ya están pensando en nuevos proyectos.” 

Maybe you are interested in…

NAGA

Founded in 2006, Naga Thai is one of Marbella’s most distinguished Thai restaurants.

Global Adventurer In Marbella

,

Have you ever seen these events on TV where an inspiring motivational coach talks in front of a venue…

Robert De Niro

For many film buffs, Robert de Niro is the best actor of all time. The man of a thousand roles…

Rafael Nadal

,

Being No. 1 in tennis, and at the same time so well-loved and admired both on and off the…

Antonio Banderas

,

On August 10th, 1960, José Antonio Domínguez Banderas was born in La Caleta Hospital in Malaga.

Interview With Jhon Brendome

, ,

To quote 1937 Nobel Prize winner Albert Szent, “Discovery consists of looking at the same thing…

The post FABIÁN CANGAS appeared first on EXCLUSIVE LIFE Magazine.

Related Posts